Rutas «dos Arrieiros». Dia 4

Rutas «dos Arrieiros». Dia 4

Hoy es el último día de la aventura (soleado,con con viento pero buena temperatura) y aprovechando que es festivo, Jaime se vuelve a unir al grupo, pero en esta ocasión él saldrá de Pontevedra acompañado de algunos compis de nuestro grupo habitual

  • Suso (Beta Xtrainer)
  • Roi (husqvarna fe350)
  • David (husqvarna)
Nosotros haremos el track de Santiago a Pontevedra y ellos de Pontevedra a Santiago. Esta ruta está programada para acabarla rápido, pero ya se verá…

 

Arrancamos  y el inicio del track es como la llegada de ayer, por tanto toca bajar la subida interminable de ayer.

Después de eso tocan pistas, nada complicado, eso si mucho trafico de vía andantes por los montes, senderistas, ciclistas, endureros, trialeros…

El día anterior quedamos de ponernos en contacto con el grupo a las 11.30h por whatssap y eso hicimos, parece que ellos madrugaron más que nosotros y vienen a buen ritmo. La idea es que si no perdemos el track nos tendremos que cruzar.

Al poco de comunicarnos con ellos vimos una señal que indicaba «Fervenzas de Raxoi», no sé por qué me sonaba el nombre y sentía que no podía de dejar de ir a verlas, suponía desplazarnos del track 300mts. Así que nos desviamos a ver el lugar, sin duda merecía la pena. Ya recordaba porque me sonaban… hacía unos años en una ruta planificada por los de «Asados» nos llevaron por allí. «Ellos si que saben»

Unas fotos rápidas y arrancamos de nuevo, tiramos millas y que no nos cruzamos. Volvemos a intentar comunicarnos y nada. Por fin llegamos a «Igrexa» y decidimos parar y esperar que llamaran. 

Mientras esperábamos nos encontramos 2 grupos de endureros, siempre es un placer encontrarse gente de la misma especie jajajaja. Un saludo y seguir cuidando de nuestros montes. No permitais que se cierren los senderos!

Por fin nos comunicamos con los otros y sorpresa!  ya nos habíamos cruzado. Justo en el momento que bajamos a ver las fervenzas ellos pasaron de largo. Si lo llegamos a planear no nos sale mejor. En fin… que ellos iban para riba y nosotros para bajo. Lo bueno de ir holgados de tiempo es que lo tomamos con calma. Nos paramos a tomar un refrigerio y mientras los esperamos ya que ellos también decidieron parar en las Fervenzas.

Por fin una hora más tarde aparecen, ahora ya había que ir pensando en comer, así que no lo pensamos más, arrancamos y fuimos en busca de comida.

 

Después de la comida ya nos salimos del track y se puso de guía Jaime. Como ellos estaban muy frescos se dedicaron toda la tarde a buscar donde meterse en fregaos, y como no podía ser de otra manera los encontramos y los disfrutamos!

A decir verdad tampoco es que nosotros estuviesemos excesivamente cansados, cierto es que llevábamos los kms acumulados, pero cuando son de placer no pesan tanto.

Lo dicho, Jaime hizo una buena labor y nos guío por sitios preciosos, algunos conocidos, otros no tanto (creo que solo eran conocidos por los jabalies). En fin una tarde de enduro divertida, y un día completo en la mejor compañía.

Así terminaba nuestra aventura de 4 días offroad, unas buenas y merecidas vacaciones, disfrutadas a tope.

Gracias compañeros, nos vemos en la siguiente!

Galería de fotos

En este espacio recordamos los mejores momentos a través de las fotos que hacíamos cuando parábamos, además de las paradas obligatorias para comer y repostar, muchas veces nos paramos a propósito para descubrir toda la belleza que nos rodea.

Deja un comentario

Cerrar menú

Entra en el sorteo trimestral de una camiseta OFFROAD!

Sólo tienes que suscribirte al boletín de noticias para enterarte de todas las aventuras offroad y seguirme en INSTAGRAM.