Rutas «dos Arrieiros». Dia 1

Rutas «dos Arrieiros». Dia 1

La ruta «dos Arrieiros» (16 al 20 de marzo 2019) surge por la motivación de hacer un Enduro – Trail con navegación por gps. También por ir un poco a la aventura, ya que se trata de salir 4 días en moto de enduro con un track marcado por google earth, esto significa que nos podemos encontrar de todo, senderos sin salida, bajadas muy rotas, subidas imposibles, romanas impresionantes…

Lo más bonito de la experiencia, es que nos vamos desplazando ciento y pico kms por día y a medida que nos movemos vamos viendo distintos paisajes, terrenos… diferencias de temperatura notorias. Un día con 22º y sol nos sobra todo lo que llevamos y al día siguiente podemos estar a 4º lloviendo y con niebla en pistas con eólicos como nos pasó el primer y segundo día.

En esta ocasión, nos acompañaron los 2 primeros días 2 coleg@s de aventuras Jaime y Mar con los que ya recorrimos Portugal (Transportugal) en varias ocasiones, en aventuras similares.

Nos pusimos en marcha el sábado 16 de marzo en una ruta trazada por nuestro amigo Cali (Endurogalicia.com) sin saber muy bien con lo que nos íbamos encontrar.

Salimos de Pontevedra

  • Miguel (Beta 300cc 2017)
  • Juana (Beta Xtrainer 300cc 2018)
  • Mar (Beta Xtrainer 300cc 2017)
  • Jaime (Husqvarna te250 2017)

y nuestro primer objetivo era llegar a Castro Laboreiro en Portugal donde teníamos el Hotel reservado. Salir de Pontevedra nos resultó relativamente sencillo porque conocíamos casi de memoria hasta mitad de la ruta, y surge el primer problema, la moto del guía principal Miguel empieza a fallar. Por suerte Jaime es mecánico y detecta a la primera que hay que hacer un cambio de bujía (todos los males sean estos).

 

cambio bujia

Seguimos para comer en La Cañiza el famoso jamón sin pararse mucho y repostamos para continuar nuevo.

Por suerte a pesar que hace un día caluroso 22º de máxima no nos encontramos zonas extremadamente peleonas y tampoco hay excesivo polvo por lo que tenemos muchos motivos para estar contentos.

Nos tiramos una foto antes de entrar en tierras lusas

Al entrar en montes portugueses empezamos a encontrar cintas rosas por gran parte de nuestro track, me resultó muy chocante y quise pensar que posiblemente por el día de la mujer se había organizado alguna ruta de senderismo o bici y aún no las habían recogido, lo que me chocaba bastante… me preguntaba si en Portugal también se celebraría este día.

Sea como fuera lo descubriríamos al día siguiente.

Seguimos avanzando y cada vez el terreno es más divertido, machacón pero al ser el primer día y estar a tope de energía lo disfrutamos como enanos. 

Finalizamos el día en o Gerés con una romana en bajada espectacular, unos paisajes increibles y en hora.

¿Qué más se le podía pedir al primer día?

Galería de fotos

En este espacio recordamos los mejores momentos a través de las fotos que hacíamos cuando parábamos, además de las paradas obligatorias para comer y repostar, muchas veces nos paramos a propósito para descubrir toda la belleza que nos rodea.

Deja un comentario

Cerrar menú

Entra en el sorteo trimestral de una camiseta OFFROAD!

Sólo tienes que suscribirte al boletín de noticias para enterarte de todas las aventuras offroad y seguirme en INSTAGRAM.