PROBANDO LA BETA 300RR

PROBANDO LA BETA 300RR

Aprovechando las lluvias caídas estos días, se presentaba un fin de semana estupendo para salir al monte a «endurear» un poco. El tema es que vendí mi Beta Xtrainer 300 y aunque la idea es parar ya que viene el verano, no tenía pensado coger moto hasta que salga la nueva Xtrainer 2020. Pero se puso a llover con una temperatura ideal para estar haciendo enduro, y claro una no es de piedra… tenía que ir al monte y puesto que tengo la Beta 300RR 2017 de mi marido en el garaje que está super alta y mal ajustada para mi, la tentación me pudo y me fui con ella.

El tema es que yo quería ir al monte y esta era mi única alternativa. Así que viernes por la noche organizamos Jaime y yo para salir a dar un voltio el sábado por los montes de la Armenteira haber si nos encontrábamos con EnFermín y el Team Chatarreros que habían organizado una ruta. No salimos con ellos porque tienen la mala costumbre de levantarse muy temprano e ir por zonas donde solo se meten las cabras y los jabalís más atrevidos jajajaja

Después de estar por alguna zona que sabíamos casi seguro que pasarían, en la que Jaime se metió por supuesto, yo me quedé mirando ya que con el tema de la altura de la moto no me inspiraba para meterme en pelea.

La cuestión es que nada más subirme a la Beta 300RR mis sensaciones fueron buenas, incluso el tema de la altura, se me hizo sorprendentemente llevadero, y aunque la idea era que si no me sentía muy cómoda cambiarme la moto por la Xtrainer de Jaime, finalmente no fue necesario.

La estructura de la moto es muy similar a la Xtrainer y la posición no se me hizo para nada extraña. A pesar de tener la rueda trasera en las últimas, llevaba muy poquito aire y no tuve ningún problema con la tracción, el terreno por el que nos movimos también se prestaba mucho.

Cabe decir que soy excesivamente crítica en todas mis opiniones, por eso que si digo que esta moto no frena tan bien como mi anterior Xtrainer 300 2018, no significa que no frene excelentemente bien sino que su puntuación respecto a la Xtrainer es de un 9 frente al 10 de mi anterior moto. Y si meto en esta valoración mi anterior moto la KTM Freeride 350 se llevaría un 4.

Nos movimos toda la jornada por senderos, alguna romana, alguna subida, alguna bajada, todo en dificultad 5, sin nada de pelea. Jaime si se metió por donde consideró, ya que él también está haciendo valoración de la Xtrainer.

Desde el primer momento noté la agresividad de esta moto frente a mi dulce Xtrainer, que se transmitió en más cansancio para llevarla. Aunque este fue un primer contacto, me quedaron ganas de salir más con esta moto; así que la ajustaré para mi con la idea de salir este verano cuando el tiempo lo permita, y siempre y cuando no la venda mi marido.:D

Seguramente haga una mejor valoración cuando la tenga bien ajustada a mi.

Deja un comentario

Cerrar menú

Entra en el sorteo trimestral de una camiseta OFFROAD!

Sólo tienes que suscribirte al boletín de noticias para enterarte de todas las aventuras offroad y seguirme en INSTAGRAM.