Desde hace unos años viene siendo costumbre ir ver el mundial de MXGP de Águeda, pero este año con la suerte que coincidió que en Galicia fue festivo el viernes, o sea que el puente no podría cuadrar mejor.

A diferencia de otros años este año fuimos en caravana, y ahora ya puedo decir después de venir en moto, coche y caravana que esta última fue la opción más práctica, que no cómoda y barata. Pero tiene sus ventaja, tener la casa al lado del circuito.

Lo de cómoda si lo es, lo que pasa es que si vas en pareja, y quieres aprovechar la noche para dormir va ser un poco complicado, más que nada porque te meten en un recinto no poco ruidoso. Que si vas con colegas y te llevas la barbacoa portátil está muy bien. Pero aún así, por suerte tanto Miguel como yo estamos muy entrenados en esto de dormir plácidamente aunque se caiga el cielo.

Y barato para ir en pareja tampoco es más que ir en coche cogiendo una casa rural

Ventajas: 

  • Estas al lado del circuito de motocross, te levantas caminas 5 minutos y estas dentro.
  • Si hace mucho frío, calor, o llueve puedes ir a cambiarte a la caravana, dejar la chaqueta o coger más ropa.
  • Puedes llevar más avituallamiento sin estar cargando con él. Entre cada manga puedes acercarte a la caravana, comer, beber o echar una siesta.

Conclusión: si es posible volveremos en caravana. Fran resérvamela para el año 😀

DENTRO DEL CIRCUITO DE MOTOCROSS DE ÁGUEDA

Llegamos el viernes por la noche, y a la mañana siguiente cogimos las entradas y empezó la diversión. En realidad no sé muy bien lo que pasó, pero cuando me di cuenta estábamos de vuelta para la caravana y eran 20h. Habíamos salido a las 8h de la mañana y 12h más tarde volvíamos a la caravana, y las horas habían pasado volando. Un poco que miramos los entrenamientos mx2, mxgp, la primera manga de carrera de feminas, entre que vamos cambiando de gradas… Paseamos por el paddock y se acabó, miramos las motos oficiales, flipamos un poco y ya se acabó la fiesta por hoy, al menos dentro del circuito de cross. En breve empezaría otra fiesta en el recinto de las caravanas igual de ruidoso.

El sábado no teníamos el programa y hasta última hora de la tarde que vimos uno en el suelo andábamos a nuestra bola y aún así vimos todas las mangas clasificatorias. Estuvimos mucho tiempo por el paddock lo que nos permitió ver al más grande de los pilotos de motocross de la historia ANTONIO CAIROLI, y no sólo eso, me pude sacar una foto con él. Como no me iban pasar las horas volando, estaba en una nube. Me resultó increíble lo accesible que era, tenía delante de mi al 9 veces campeón del mundo de motocross MXGP. A Jorge Prado también lo vimos estaba en la misma carpa también sacándose fotos oficiales, pero a diferencia de Cairoli que le dedicó más 15 minutos a sus fans, Jorge Prado se metió rápidamente en el camión, suponemos que será por temas de concentración.

antonio cairoli y juana vidal

Una vez que todo se acabó y Jorge Prado se había clasificado tercero, y Cairoli primero, nos quedamos deambulando por el circuito, como si no llevásemos pocas horas, y en esto que vemos a Tim Gajser, estaba repasando el circuito desde fuera. Cuando ya todos los pilotos se habían recogido él se estaba estudiando el circuito para mañana, me quedé sorprendida, este tío tenía muchas ganas de ganar pensé, de hecho había liderado los entranamientos gran parte de tiempo pero al final Cairoli se llevó la primera posición y él la segunda.

Aproveché la ocasión y le pedí una foto que me la dió gustosamente, ya me podía ir a dormir, hoy había estado al lado de los más grandes y encima tenía fotos suyas.

tim gajser y juana vidal
Cerrar menú

Entra en el sorteo trimestral de una camiseta OFFROAD!

Sólo tienes que suscribirte al boletín de noticias para enterarte de todas las aventuras offroad y seguirme en INSTAGRAM.