Nos fuimos al mundial MXGP de Águeda (II)

Nos fuimos al mundial MXGP de Águeda (II)

El domingo es el día grande del motocross en Águeda, las dos finales de Mx2 y Mxgp hacen que el día se pase muy rápido. Si no habéis venido el sábado tenéis que comprar las entradas, os recomiendo que madruguéis porque a las 8:00 de la mañana abren las taquillas, sino es preferible que las compréis por internet. Las colas el domingo no suelen ser muy grandes ya que la mayoría de la gente ya ha comprado las entradas el sábado o por internet, además que hay 5 personas en la venta de entradas con lo cual la cosa va muy rápido, os recomiendo que compréis asientos en las gradas, son muchas horas es mejor estar cómodo y la diferencia de sólo 5 euros compensa. 

La entrada al circuito empieza a las 9:00, una vez dentro os recomiendo que vayáis a comprar las entradas del padock, son 5 euros más y se compran dentro, te dan una pulserita y te vale para entrar y salir del padock a tu antojo, otra recomendación que os hago es que entre tandas hagáis un hueco para ir a comprar los tickets de la comida, si esperáis al descanso de la comida a las 14:00 las colas para comer son muy grandes es mejor tener los tickets comprados con antelación.

Con la entrada de Paddock podremos acceder a la zona donde están las asistencias de los pilotos, allí podemos ver a los mejores pilotos del mundo, con un poco de suerte os podréis hacer una foto con ellos, y porque no su autógrafo, llevar un rotulador, también está el stand de Monster donde podéis beberos un Monster bien fresquito y totalmente gratis, también podéis acceder a las gradas de Monster, la visión del circuito desde esas gradas también mola, y como no haceros una foto con las chicas Monster.

El espectáculo empieza a las 9:00 de la mañana donde tenemos las pruebas del europeo y las de Mxwoman, el mejor anticipo de lo que nos espera, el plato fuerte empieza a la 13:00 de la tarde con la primera final de Mx2,  después tendremos la de Mxgp antes del parón de la comida. Para la comida como ya tendremos el ticket la espera en las colas es mucho más corta y nos permitirá descansar un poco antes de que comience a las 17:00 con la segunda final de Mx2 y después Mxgp.

Finalizadas las tandas nos abren el circuito, podeis echar un ojo a las pedazo roderas que se quedan en el circuito y como pasan los pilotos por ellas sin inmutarse, increíble. Es el momento de despedirnos de la carrera y pasarse por el padock, lejos del stress de la carrera los pilotos son mucho más accesibles, y con un poco de suerte os regalan ruedas con poco uso e incluso la plástica de la moto utilizada en la carrera, yo me lleve el porta números trasero del ganador en MXgp Tim Gajser, una pasada, llevar el boli bien afilado si queréis autógrafos.

Y ya con la sonrisa en la cara después de haber podido hacer fotos con Jorge Prado nos volvemos a casa en la Caravana, como sabéis es una pasada la comodidad que nos ha dado en todo el fin de semana, además del alquiler tener en cuenta el consumo, en 500km nos ha consumido 120 euros de gasoil que también corre de vuestro bolsillo.

Nos vemos en Agueda 2020

by Miguel Troitiño

Deja un comentario

Cerrar menú