De ruta por Portugal – ARGA

De ruta por Portugal – ARGA


Este sábado 25 de enero del 2020, Fermín nos organizó una ruta por Portugal para todo el día. La cosa prometía y no tardó en juntar a 10 víctimas. Nos la vendió como una ruta de investigación. Pero se convirtió en una ruta dura, llena de romanas, momentos de sufrimiento, sudor pero sobretodo y lo mejor, momentos de risas, compañerismo y superación.
Arrancamos de casa Miguel y yo a las 7:45h para quedar con los demás a las 8:00h en Pontevedra y arrancar juntos, nos quedaba por delante más de hora y media de camino.

Y así llegamos al destino, esto es lo que se ve desde donde aparcamos los coches.

Aunque la foto no haga mucha justicia, se trata de un monte lleno de piedras y romanas. A las 10 hora española más menos arrancábamos. No iba ser una ruta de muchos kms apenas 60 eso sí de ellos 40 fueron romanas en subida, bajada y zonas de pelea, para unos más que para otros.
El equipo que salía era este:
Fermín a lomos de una TM 300
Jaime – Beta Xtrainer 300
Suso – Beta Xtrainer 300
Lino – Beta Xtrainer 300
Alex – Gas Gas 300
Roi – Husqvarna 300
Javier – Husqvarna 300
David – Husqvarna 250
Miguel – Yamaha 450
Yo – Xtrainer 300

Arrancamos para hacer unos kms de pista mientras nos dirigíamos a la primera romana de subida, hacía 15 días habíamos hecho esta misma romana de bajada y no me había gustado nada de nada. Me da mucho yuyu porque no tiene quita miedos, muro o algo que te impida precipitarte monte abajo. Y de entrada no es que sea superpeligrosa pero tiene alguna zona delicada.


En este vídeo se ve claramente porque me da tanto miedo. El tema es que tengo poco fuerza y más después de media romana y los antebrazos cansados. No es que necesite mucho más descanso, acabamos de arrancar, el tema es que mi fuerza es limitada y cuando la moto cambia de trazada a causa de una pequeña piedra no tengo la fuerza suficiente para agarrarla y llevar la moto por donde yo quiero, esto hizo que fuera por el borde del precipicio. Un pequeño susto.

En este otro vídeo de Fermín minuto 4 se ve claramente que no debes equivocarte porque te puede salir caro.

Romana de subida hasta el minuto 8, a continuación romana de bajada. Vídeo editado por Fermín.

Vamos que después de esto , continuamos subiendo ya en zonas mucho menos peligrosas…

Ahora ya estábamos arriba de todo de la montaña, ya solo podíamos continuar bajando y así hicimos curiosamente por otra romana en bajada jajajaja

Después de estas 2 romanas de subida tocaba hacer una subida de una trialera, Fermín aquí se detiene para advertirme que era mejor ir por carretera. No es que no quisiera ir por la carretera, el tema es que si iba ser de pelea iban a tardar en llegar mucho tiempo, el cual no me apetecía estar esperando, así que le dije que lo intentaba y menos mal, porque aunque tenía algún que otro paso complicado fue la parte de la ruta que más me gustó de todo el día y que mejor se me dió.
El tema es que a medida que pasaba la mañana más me estaba gustando la ruta.
Ya iba siendo hora de comer, bajamos al pueblo y algunos hicieron una especie de crono y ya tiramos para el restaurante.

Vídeo desde la cámara de Fermín. La Trialera y crono antes de la comida.

Ya en el restaurante toca momento de muchas risas y las historias que fuimos viviendo cada uno de nosotros

Después de la comida y alguno incluso después de la siesta, arrancamos para el monte.

De nuevo íbamos a ciegas sin saber muy bien en que fregados nos iba a meter Fermín. Empezamos por una pequeña subida de tierra más difícil para unos que para otros y continuamos para meternos curiosamente en una romana, que enlazaba con otra romana para posteriormente hacer una romana de bajada

En el vídeo de Fermín se ve claramente lo espectacular de todo esto

Lo estábamos pasando pipa. A todo esto tuvimos 2 pinchazos 1 de la rueda delantera de Fermín al poco de salir y otro de Suso a media mañana de la rueda trasera. Los 2 continuaron haciendo toda la ruta pinchados.

Después de esto, hacemos una romana de bajada muy divertida que poco a poco se va complicando más y más hasta llegar a un río. Disfruté como una enana.

Después de esto ya solo quedaba la romana de bajada que nos llevaría a los coches

De Izquierda a derecha Juana, Miguel, Fermín y Javi

Los vídeos de Fermín hacen un buen resumen del recorrido que hicimos por los montes de Portugal. Esta es la foto del liante de esta aventura que nos dejo a todos con una sonrisa difícil de olvidar.

Gracias a Fermín por organizar esta ruta, grabar y editar los vídeos y gracias a Jaime también por hacer vídeos y fotos y en general gracias a todos, compañeros por la compañía. Es un auténtico placer poder disfrutar de vuestra compañía en estas aventuras.

Deja un comentario

Cerrar menú